355 estudiantes de distintos Instituciones Educativas del municipio capital, ya hacen parte de la Tecnoacademia, una apuesta de SierraCol Energy, Ecopetrol y su Fundación El Alcaraván, junto con el SENA Regional Arauca.
Estos nuevos aprendices encontrarán, a través de la investigación y la tecnología, la oportunidad de mejorar sus capacidades académicas y de desarrollar una vocación hacia el futuro.
«Estamos en el proceso de inducción de estos jóvenes que han aceptado el desafío de formar parte de la Tecnoacademia Fija Arauca en las cinco áreas que ofrecemos: Robótica, TIC, Diseño y Prototipado, STEAM (matemáticas, física y astronomía) y Biotecnología», destacó el dinamizador de la Tecnoacademia, Alexis Alarcón Herrera.
La Tecnoacademia Fija Arauca es la primera en la Orinoquia colombiana y fue inaugurada el 24 de enero de 2022. Desde su creación, ha participado en ocho encuentros de divulgación científica e investigativa en el país, abarcando las diferentes áreas de formación.
«Esta es una gran iniciativa público-privada que tiene como objetivo permitir a los estudiantes explorar todas sus capacidades y habilidades, y potenciarlas», agregó el Dinamizador.
La creatividad y la innovación serán protagonistas durante este ciclo que se extenderá hasta julio. Los facilitadores tienen como meta para este semestre participar en proyectos de investigación en diferentes encuentros nacionales como REDCOLSI.