En un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca y SierraCol Energy, cerca de 180 estudiantes del Colegio José Asunción Silva del corregimiento de Todos los Santos participaron en una jornada de prevención y seguridad vial.
Durante este evento, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas que facilitaron el aprendizaje de las normas y señales de tránsito, así como la identificación de riesgos y peligros en las vías. Empresas contratistas de SierraCol, como Coostranstame, Ts Llanos y Fronteras, AG Especialistas, Cootransar, Cootranstefluarauca, Govertech, Tecnioriente, Transbrill e Ingecontrol, se unieron para hacer posible esta iniciativa.
Alonso Prada, coordinador académico y de convivencia del colegio José Asunción Silva, destacó la importancia de estas actividades: “Agradecer a Tránsito, SierraCol y demás aliados por esta actividad. Analizándola vimos que de esta manera lúdica aprenden mucho más. Los vi motivados y están aprendiendo para la vida. Aquí sufrimos a diario con este tema de la movilidad, ha habido varios accidentes, entonces es muy importante que los niños aprendan y los agentes de tránsito nos ayuden”.
Entre juegos de pintura, lotería, Twister, concursos, juegos de bolos, competencias, charlas y actividades grupales, se desarrolló con éxito esta jornada, promoviendo la prioridad de la vida en la vía para todos los actores del tránsito.