SierraCol Energy y Ecopetrol, una vez más, apuestan por formar a sus vecinos de las instituciones educativas en la protección de la naturaleza y el entorno que los rodea, para que en el futuro sean adultos conscientes. A través del juego, se enseña a los estudiantes de las escuelas rurales, ubicadas cerca de los campos petroleros de Caño Limón y Caricare,sobre temas ambientales como la protección y el cuidado del recurso hídrico, energías renovables, fauna silvestre y la clasificación de residuos.
De esta manera, se fortalecen los procesos educativos implementados en cada una de las sedes. Así lo confirmó José Luis Sánchez, profesional socioambiental para SierraCol Energy en Arauca, “estamos materializando este importante proyecto que inició el pasado mes de marzo junto a Corporinoquia y las secretarías de educación de Arauca y Arauquita para sensibilizar a la base de la comunidad, nuestros niños”.
A través de una donación de kits lúdicos recreativos ambientales entregados a los directivos de los planteles educativos, se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje en estas importantes temáticas, creando así conciencia y comportamientos responsables en pro de la protección y el cuidado del medio ambiente.
“SierraCol apuesta de manera genuina, transparente y, por supuesto, alineada con sus principios de sostenibilidad y relacionamiento social a la sensibilización ambiental,” puntualizó José Luis Sánchez.
Actualmente, alrededor del 46% de los estudiantes de 10 sedes educativas han sido sensibilizados. El proyecto cubrirá un total de 650 niños y niñas de preescolar a quinto de primaria en 27 escuelas.