Con juegos didácticos como parqués, ruletas y pesca de residuos, los niños y niñas de la sede San Luis, de la vereda Angelitos A disfrutaron de una mañana de aprendizaje junto a SierraCol Energy, Corporinoquia, las Secretarías de Educación de Arauca y Arauquita, y AG Especialistas IPS.
En estas jornadas de Educación Ambiental, SierraCol busca fomentar, desde la primera infancia, buenos hábitos con el entorno natural, entendiendo su importancia y el rol que cada persona desempeña en el ecosistema. En cada stand, los estudiantes aprenden sobre reciclaje, ahorro de energía, especies endémicas de la Orinoquia y la riqueza hídrica del país.
El docente José Luis Portela comentó: “Me pareció bastante importante porque fue una jornada ambiental que no habíamos tenido antes y realmente fue bastante aprovechable. Los chicos aprendieron sobre el manejo de los residuos y todo lo relacionado con el medio ambiente”.
Además, SierraCol Energy entregó un completo kit de juegos que abordan diferentes temáticas ambientales, con el objetivo de que los estudiantes, a través del juego, continúen fortaleciendo sus conocimientos, en conjunto con los Proyectos de Educación Ambiental (PRAE) desarrollados por las instituciones educativas.
Estas jornadas continuarán desarrollándose en veredas vecinas a los campos Caño Limón y Caricare.