En un esfuerzo conjunto por la conservación y recuperación de la fauna en el departamento de Arauca, SierraCol Energy y Corporinoquia han anunciado la construcción de un refugio de fauna silvestre en el predio «El Juicio», propiedad de la corporación.
La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación El Alcaraván, de SierraCol y Ecopetrol, quienes han contribuido con la construcción de una infraestructura de aproximadamente 170 metros cuadrados. Esta estructura, dotada de una cubierta metálica y un cerramiento total en malla eslabonada, proporciona un espacio seguro y adecuado para que los animales recuperados por Corporinoquia puedan permanecer de manera transitoria.
«Llevamos adelante esta iniciativa de apoyo desde el año 2021, cuando la compañía respondió al llamado de Corporinoquia para establecer un hogar de paso para la flora y fauna. Inicialmente, respaldamos a la entidad ambiental con el cerramiento de una jaula», expresó Liliana Giraldo, Gerente de Gestión Ambiental de SierraCol.
Las compañías petroleras son aliadas clave en la protección de la biodiversidad. Este esfuerzo conjunto con entidades ambientales demuestra un compromiso constante con la preservación de nuestros recursos naturales. «Es un trabajo coordinado con SierraCol, que ha puesto en marcha una instalación que nos permitirá mantener a los animales en condiciones óptimas. Este refugio ofrece un entorno adecuado, con techo y un cerramiento que replica condiciones ambientales naturales», destacó Cristian Anave, Director Regional de Corporinoquia Arauca.