En medio de la ola invernal que está enfrentando el departamento de Arauca, SierraCol Energy viene ejecutando el Plan de Mitigación para la Temporada Invernal, con el objetivo de brindar apoyo y solidaridad a las comunidades afectadas.
Conscientes de esta situación, SierraCol trabaja en conjunto con las autoridades locales, los Presidentes de Juntas y los Consejos de Gestión del Riesgo para implementar un plan integral que contribuya a mitigar los efectos de la ola invernal.
El Plan de Mitigación para la Temporada Invernal incluye diversas acciones que buscan mejorar la situación de las comunidades más afectadas y en el que SierraCol Energy esta concentrado para toda esta temporada invernal consiste en: 1.387 horas de maquinaria para realizar obras de contención y reparación de diques para proteger las áreas vulnerables ante posibles desbordamientos de ríos. Además, la distribución 527 kits de alimentos para garantizar una alimentación adecuada a las familias más necesitadas, así como 200 kits invernales, compuestos por hamacas y toldillos para proporcionar un refugio seguro durante las lluvias intensas.
El Plan también contempla 100 viajes de material sub base, equivalentes a 700 metros cúbicos, para el mejoramiento de las vías, facilitando así el acceso a las comunidades afectadas y promoviendo la movilidad segura, y un total 15.000 sacos de propileno, que serán de gran utilidad en las tareas de contención y protección de áreas vulnerables.
A estas acciones en conjunto en territorio empleados y contratistas de la Compañía se han unido a través del Fondo Solidario con la donación en dinero, recursos destinados a la compra de más kits de alimentos. SierraCol hace una invitación a toda la ciudadanía araucana a continuar practicando comportamientos seguros y a que sigamos siendo solidarios.
Unidos demostramos como la energía es solidaridad. Marcado en la piel. Impreso en el alma. Hecho con la energía de Arauca.
#HechoConLaEnergiaDeArauca