Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arauca, 28 de octubre de 2022. Con el propósito de mejorar la calidad de la educación rural y las condiciones de vida de los habitantes de las veredas vecinas al campo petrolero Caño Limón, SierraCol Energy Arauca, LLC (“SierraCol”), la Alcaldía de Arauca, la Fundación El Alcaraván y el Comité de Juntas Unidas de Caño Limón (JUNCALI), entregaron dos proyectos de inversión social para las veredas Nubes A y El Sinaí, del municipio de Arauca, como parte de sus programas de Responsabilidad Social para el departamento de Arauca.

Para la vereda El Sinaí, el proyecto consistió en el fortalecimiento de la infraestructura comunitaria a través de la construcción de un aula de clase que beneficiará a más de 60 alumnos, así como el mejoramiento de la batería sanitaria de esta institución educativa, entre otras adecuaciones.

«Es un sueño hecho realidad. No hay una palabra que describa esto, los niños están felices con este nuevo salón y la batería sanitaria», afirmó Beatriz Ditta, docente de la Institución Educativa El Sinaí, durante el evento de inauguración. 

“Este salón de clase ha sido realidad gracias al trabajo, las ideas y el esfuerzo de muchísimas personas; me alegra mucho ver lo que entre todos hemos logrado gracias trabajo articulado, la unión de voluntades y la generación de confianza en la relación con nuestros vecinos, que se fundamenta en el respeto, la calidez y el diálogo permanente”, aseguró Luis Carlos Pabón, vicepresidente de Sostenibilidad de SierraCol.

Por otra parte, SierraCol entregó dotación consistente en aire acondicionado, punto ecológico, ventiladores, sillas, utensilios de aseo para el mantenimiento de áreas comunes, para el Centro de Salud de la vereda Nubes A, como parte de su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud para los vecinos al campo petrolero Caño Limón.

Este centro de salud que presta servicios en medicina general y servicios de enfermería, entrega de medicamentos y el desarrollo de programas de educación y prevención en salud, beneficia a más de diez veredas vecinas al campo petrolero, atendiendo a 500 personas, en promedio, al mes. Este proyecto se realiza gracias a la coordinación con la Alcaldía de Arauca, la Fundación el Alcaraván y la IPS AG Especialistas.

Para SierraCol la inversión social es uno de los pilares de su estrategia de responsabilidad social, a través del cual se materializa el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a sus operaciones. En 2021, y a través de la Fundación El Alcaraván, de SierraCol y Ecopetrol, las empresas realizaron inversiones superiores a tres millones de dólares en cinco líneas de acción: desarrollo humano, infraestructura familiar, comunitaria y productiva, diversificación económica, inclusión financiera y sostenibilidad ambiental.