Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada vez son más los niños que van felices a explorar un nuevo mundo en sus clases con la Fundación Batuta. Para unos, es la oportunidad de aprender lo que han soñado ser, como cantantes o músicos, y para otros, es un espacio para conocer nuevos amigos, divertirse, explorar y aprender.

Jexibeth Ranchel Mezavilla de 14 años, viene de una familia a la que le gusta cantar, de ahí su amor por la música. “Estar en Batuta es un honor, a mí me gusta demasiado cantar, es muy bonito estar en este programa, los profesores son muy amables”, agregó Jexibeth mientras se prepara para el segundo
concierto del programa Sonidos de Esperanza.

Aprender jugando es la apuesta del programa Batuta, apoyado en Arauca por la Fundación El Alcaraván, de SierraCol Energy y Ecopetrol, donde 65 niños asisten tres veces a la semana para cantar, ejecutar instrumentos como placas, flauta y conocer sobre el reconocimiento del tono de la voz.

“Cantar me toca el corazón”, así resume Jexibeth su amor por el canto. Como ella, otros niños que hacen parte del programa Batuta en los municipios de Arauca, Tame y Saravena, conocen nuestro país a través de los aires musicales de cada región; es un espacio de diversión, aprendizaje musical y atención psicosocial.

“En la parte gramatical, con un pentagrama; se van conociendo poco a poco las notas y el trabajo rítmico que hacemos en clase. Me atrevo a decir que el avance y desarrollo de los niños ha sido muy significativo”
Ruswell Fabio Yasnot, director del programa Batuta en Arauca

Aula

INDUSTRIAS CALMOR, RICAPASTA

Carlos Mora

Empresa dedicada a la producción y distribución de masa lista para preparar empanadas y demás pasabocas.

Dirección: Calle 26 # 20-07

Tel.: 320 909 1627

Arauca, Arauca

Escuche las voces de los vecinos protagonistas de la Inversión Social de SierraCol Energy y Ecopetrol. De lunes a viernes una cita con la información.

Facebook