Más vías, más oportunidades de desarrollo
Las comunidades y sus líderes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas que comprenden el área de influencia del proyecto Caño Caranal, continúan trabajando de la mano de SierraCol Energy para mejorar las vías terciarias que comprenden un total de 251 kilómetros, de acuerdo con el diagnóstico adelantado previamente, lo cual permitirá transportar sus productos agropecuarios y comercializarlos.
A la fecha se han mejorado 135 kilómetros en una primera fase del proyecto, el cual fue acordado inicialmente entre SierraCol Energy y las comunidades representadas por el Comité Judren. “Esto, sin duda alguna es un trabajo en equipo que nos permite contar con una ayuda significativa para las comunidades que día a día padecían por no contar con unas vías en óptimas condiciones”, expresó Jorge Cepeda, representante del Comité Judren.
“En SierraCol Energy estamos convencidos de que una comunidad conectada, es una comunidad que tiene abiertas las puertas al desarrollo. Por eso, les confirmamos a nuestros vecinos que estamos
cumpliendo y seguimos avanzando junto a las comunidades del área de influencia del proyecto Caño Caranal y la Alcaldía para sembrar oportunidades de desarrollo”, expresa Luis Miguel Ospina, coodinador
de Acceso del Proyecto.
Veredas beneficiadas
Santa Clara, Santander, Guayacán, La Victoria, El Oasis, Mata de Coco, Santa Isabel, Los Almendros, Islandia, Los Jardines, Unión de los Cardenales, San José del Caranal, Filipinas, Buenos Aires, 4 de Julio, La Cristalina, Villa Nueva, Caño Azul, San Juan de Reinera, San Miguel, Brisas del Caranal, La Reserva, San Isidro, Gaviotas del Caranal, Tropicales y Playa Rica.